A quien corresponda (parte 2)
la locura y los sellos
Con motivo del mes de escritura de novelas y el, ahora inexistente NanoWrimo, es que creamos esta iniciativa con varios usuarios de la plataforma.
Mar Mioni ꩜Hesed。𖦹°‧ Hector✍🏻 ♕⋆⍟𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢◦♕ Mercury
La dinámica consiste en crear un relato a través de cartas, improvisando con cada una de ellas. Estas son publicadas a través de Notes a lo largo de la semana y finalmente recopiladas en un Post compartido semanal.
Espero disfruten el relato.
Si aún no has leido la primera parte, a continuación te dejamos el link.
A quien corresponda (parte 1)
Con motivo del mes de escritura de novelas y el, ahora inexistente NanoWrimo, es que creamos esta iniciativa con varios usuarios de la plataforma.
Los seis amigos de antaño se han contactado uno a uno, recordando buenos tiempos, pero también debido a un sueño.
Un sueño que les advierte a varios de ellos de que lo que invocaron hace años atrás, vuelve por ellos. Que nunca les ha dejado.
”Encuentralos, advierteles” son las palabras que se repiten y la imagen de una casona antigua los llama inevitablemente.
|
10/11/2025
Mar:
No tengo mucho tiempo. Estoy arreglando un bolso rápido con algunas cosas y paso a dejar esta carta al aeropuerto.
Parto a México.
Anoche estuve en una sesión de escritura automática con mi maestro y me salió algo que me heló la sangre.
“Advierte a Mar
Dile que tenga cuidado
Hesed miente”
Ten cuidado con lo que le cuentas. Si hablas con ella mientele. Que no sepa que te advertí y que no sepa que voy a México.
Le pedí a Lafallete que destruya la casa. Pero voy para asegurarme que así sea o de ser necesario, yo misma destruirla.
Te mando la hoja donde lo escribí, varias palabras se leen con un espejo.
Cuidate amiga.
Nina
11/11/2025
Querido Hector!
Que bueno saber de ti. Me alegro que estés bien. Bueno, lo de la pierna y la recuperación es una pena. Espero que puedas seguir con tu carrera. ¿Te tomará mucho tiempo de rehabilitación?
La verdad es que te conté lo del sueño porque estoy preocupada. Me siento culpable. Mal que mal, yo te involucré en nuestro grupo de raros hablándote sobre la capitana de Voleibol.
Justamente ahora no quiero que te involucres más.
No puedo explicarte mucho, pero por favor, no vayas a ver a nadie del grupo. No respondas a nadie más, por favor te lo pido. O si respondes, no cuentes mucho. Miente de ser posible. Y por favor, tampoco se te ocurra volver a México. Te lo pido.
Disculpa por ser tan misteriosa, pero es por tu bien.
Un abrazo:
Nina.
|
11/11/2025
Lafallete:
Por una parte me alegro que me contactaras, por otra, solo me confirma que lo que estoy soñando es más que una simple pesadilla.
He tenido varias veces un sueño... Noche tras noche soñando lo mismo. Y una voz: “Encuéntralos, advierteles”.
Por favor Lafallete, deshaste de la casa. Mándala a destruir o quémala, pero por ningún motivo dejes que vayan los demás a ella.
Héctor ha tenido un accidente y está en recuperación. Si te soy sincera, yo hice un poco de brujería para que esto pasara.
No quiero que salga de donde está. No quiero que se encuentre con nosotros. El siempre fue buena persona, tenía potencial. No un rarito como nosotros.
También contacté a Mar. Ella también ha soñado con la casa. Es más optimista que yo. Cree que pueden ser buenos augurios. Yo no. He metido mano también en sus comunicaciones a base de hechizos. Si todo sale bien. No sabremos de ella un tiempo.
Lafallete, no te fies de Hesed o de Mercury. Hace dos años, para la reunión de exalumnos, escuché a Hesed hablar por teléfono con alguien. En inglés. Le decía que nos iba a buscar, que el plan estaba saliendo bien, pero que necesitaba tiempo. Y que tenía aliados entre nosotros. ¿Y quien era el más cercano a ella? Pues Mercury.
Así que ojo. Si tienes más información, avísame.
Estaré atenta.
Pd: Te envío un amuleto de protección en la carta. Es una piedra de obsidiana energizada. Se le conoce como “Espejo de sombras”. Quién intente hacerte daño, lo que sea que te haga le rebotará con fuerza. Úsalo, por ningún motivo te lo saques.
Un abrazo:
Nina.
12/11/2025
Hola Nina:
Te escribo con las manos aún temblando. Hace días tuve una experiencia que me descolocó por completo y de la cual me ha costado recuperarme. Fui al Cerro de las siete cruces con Tonatiu ¿lo recuerdas?, el chamán mexicano al que recurro de cuando en cuando, porque la psicoterapia ya no me estaba funcionando para lograr descifrar los sueños. Allá tomé sus plantas de poder y en el ritual recibí tanta información que caí en coma un par de días, estuve realmente grave.
Me imagino que de tu lado has estado tratando de proteger a todos, porque te conozco, seguramente ya le mandaste algún amuleto protector a más de alguno y casi puedo intuir que me quieres lejos de esto, por eso no me habías escrito y te agradezco que me quieras proteger, pero hoy se que todos estamos involucrados y nadie escapará de su destino.
Por favor, contacta con Tonatiu, él te dirá cómo protegerte, sé que te sientes invencible pero por favor no te confíes. Necesitas protección adicional sobre todo si planeas ir directamente a destruir la casa.
Te cuento sobre las visiones que tuve, en la primera estábamos todos alrededor de un fuego enorme y verdoso, y Hesed y yo éramos devoradas por ese fuego, al final solo una lograba volver de ahí, pero no pude distinguir quién era. Ahora que me cuentas que posiblemente ella esté mintiendo sentí escalofríos, quizá el mal ya logró colarse entre nosotros.
También vi que estamos luchando no sólo con una entidad, que fue la que supuestamente liberamos aquella vez, sino con dos, no me preguntes cómo apareció la otra, tampoco alcanzo a sentir si es buena o mala, pero ambas son poderosísimas.
Y lo más angustiante, lo que me derrumbó por completo es que pude sentir que Mercury no está nada bien con todo esto, pese a que no tengo contacto de ninguna forma con el, lo vi llorando, temblando y gritando cosas sin sentido “222, 222” algo así, y los ojos se me llenaron de lágrimas, sabes que él siempre fue mi debilidad, aunque creo que nunca lo supo. Estoy muy inquieta, alguien seguramente lo está drenando, tenemos que ayudarlo inmediatamente pero no sé cómo llegar a él. Hesed cree que seguimos en contacto pero no es así.
Y algo más, lo más importante: las entidades están hambrientas, y quieren a Héctor como tributo, solo recuerdo que él era el chico más popular de la escuela y que no encajaba muy bien en nuestro grupo, tal vez la curiosidad lo atrajo, pero para las entidades significó otra cosa, él desciende de un clan de vikingos en Noruega, olfatearon que por sus venas corre sangre especial, y la quieren. Esa visión se me presentó en dialecto sami, así que no logré entender nada, pero claramente van por él, solo así se calmarán.
Estamos ante un dilema: podemos ofrecer a Héctor y liberarnos el resto, o enfrentar juntos a esas fuerzas, arriesgar la vida buscando los 7 sellos y así cerrar el umbral.
No puedo pensar más por ahora, sigo muy agotada, espero leer tu respuesta y tus intuiciones.
P.D. Quiero pensar que Hesed ya sabe de esto último, y es probable que ella también quiera poseer ese poder, ella sabe de rituales nórdicos, posiblemente por eso nos esté mintiendo, aunque me cuesta creerlo.
Te abraza,
Mar.
|
12/11/2025
Hesed:
Perdona mi tardanza en responder, estuve de vacaciones unos días, ya sabes cómo me afectan estas cosas. Me sorprendió saber que estás soñando lo mismo que nosotras, estuve optimista al principio pero ahora el miedo me recorre el cuerpo todas las mañanas.
En tu mensaje anterior me preguntabas si Nina acaso había dibujado un símbolo detrás de su carta. La respuesta es sí, un símbolo de espirales: “Lugar infringido” dice en latín, es el mismo aviso que recibo en mis sueños, además de las advertencias. Algo hicimos mal aquella vez.
Estoy sumamente cansada con todo esto, jamás pensé que el juego aquel de adolescentes nos alcanzaría hasta hoy. Puedo intuir, casi olfatear, que muchos de nosotros se han comenzado a movilizar y otros a enloquecer.
Me comentaste también que te pondrías a investigar sobre estos fenómenos paranormales y que me alertarías al respecto; pero dejémonos de tonterías Hesed, en días pasados tuve algunas visiones estimuladas por plantas de poder, y no puedo asegurar nada pero sé que hay algunos en el grupo que podrían estar siendo llamados hacia el lado del mal.
Solo te pido que controles tus fuerzas y tu ambición, sé que solías ejercer mucho control sobre Mercury, y yo sabía que de vez en cuando absorbías de él parte de su energía solo por placer, porque su energía es muy pura, y él te seguía porque te tenía un cariño especial. Hesed, por favor, te suplico que no lo dañes si es que lo estás haciendo, aunque desafortunadamente no puedo hacer más, sé que harás lo que quieras de todas maneras, te conozco.
Debemos seguir en contacto y mantenernos con vida el mayor tiempo posible, no podemos liberarnos hasta que esto acabe, si morimos antes, esto nos alcanzará hasta después de muertos.
Espero puedas contestarme y no cortes la comunicación, solo te pido que seas honesta, tú sabes que nos necesitamos, así que mejor no generar pistas falsas porque estaríamos perdiendo un tiempo valioso.
Aún te estima,
Mar.
11/11/2025
Héctor:
Son la 11:11 del 11/11/2025 y no sé cuando te vaya a llegar esta carta; pero te la respondo con mucho gusto.
Fue muy vívido durante el último trance, Hector. Nos veía rondando la Casona que adquirí; ya sabes, al Club de los Raros +1…, andando por los alrededores como en los viejos tiempos.
Y las tres haciendo lo que saben; Nina con esa mano en la frente mientras con los ojos cerrados estiraba la otra para percibir, cualquier cosa imperceptible a la vista; y a su vez
Mar apoyaba la mano sobre el hombro izquierdo mientras con la otra mano se tocaba la barbilla y la nariz, cerrando los ojos para percibir con más claridad aguzando el olfato, el gusto y el oído; y
Hesed con ese aire misterioso colocando la otra mano en el brazo derecho mientras se toca las sienes para percibir cambios de temperatura, y emociones fuertes que haya quedado en el espacio…
Los malditos resquicios que quedan en las zonas en las que hay umbrales, son como malditas moronas de sucesos derivados de malditos rituales ¿Me explico? Como pequeñas partes de un todo: sombras, estelas o impresiones; aromas, sabores o ruidos; sensaciones, intuiciones o sentimientos, recuerdos, pensamientos o déjà vu.
Tenemos que juntarnos nuevamente para cerrar el umbral, el último ritual dejó cosas sin resolver (¿lo recuerdas, cierto?); pero por lo mismo ha cambiado de ubicación (siempre pasa cuando un ritual no se resuelve favorablemente, cambia la ubicación y se complican los rituales si los sellos están endebles y el que puede encontrarlos es un amuleto y los únicos amuletos eran Hesed y Mercury) y ha abierto brechas entre nosotros, brechas que no hemos subsanado. Yo despierto con dolores en las articulaciones y en otras ocasiones con dolores en el pecho, con taquicardia y con ese hueco que acompaña esos momentos.
Pues la Casona que veía en el trance estaba muy maltratada, paredes despintadas, marcos de puertas y ventanas carcomidos, con esas cortinas que daban miedo en tonos rojizos y el aire espeso que se sentía al entrar (de los raros, no de los que se sienten por los espacios); ya sabes cómo aquella vez en que todo se torció cuando el ritual no funcionó y para colmo me ha escrito Mercury. No entiendo como hace para logras conseguir contactarme, seguro ya sabe dónde está la Casona y necesita que vaya
Nina, después de lo ocurrido la última ocasión, ¿puedes creerlo? me parece un descaro de su parte…
Si escribes a alguien del Club de los Raros +1… diles que los espero en la fecha acordada…
Solo tengo contacto de momento contigo, con Nina y con mercury , de los demás desconozco que sea de su vida, pero evidentemente los extraño al full…
Sinceramente espero que tus días estén cargados de luz y buenas experiencias y que te logres mejorar pronto de tu pequeño accidente y sin preocuparse que el cuchitril estará listo para que lo veamos…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
|
12/11/2025
nina
…
Espero que te encuentres muy bien ante este remolino de caos que se nos ha venido encima a los del Club de los Raros +1…
Me consternó demasiado…!!!
El que hayas evitado que nos juntemos para resolver esta cuestión y lo que le provocaste a Hector . No, no puedo con ello, no logro vislumbrar la razón; mucho menos con qué objeto lo forjaste, te pediría una explicación; pero sé que no me la vas a dar…
Y con Mar, no le entra en la cabeza por qué decidir alejarla también, no digo que sea un mal plan; pero para lo que es por ahora no le encuentro pies ni cabeza…
Sin embargo, siempre he confiado en Ti y no será esta la última vez que lo haga; del mismo modo como siempre te confirmo mi apoyo incondicional como cada ocasión; Tú guías y Yo te sigo…
Acepto y recibo el amuleto que me envías con mucho agradecimiento; además de muy buena gana y prometo usarlo en todo momento, te comento que Mercury ha querido que quedáramos en una fecha para reunirnos en la Casona; pero no le he dicho la fecha aún, no obstante él y Hesed quizá ya tengan noticias sobre la reunión, entiendo que Hector no vendrá y lo que no entiendo es el porque te enfocas en que no vuelva…
Intentaré deshacerme de la Casona; de algún modo debe poder destruirse algo tan cargado de maldad, pero ¿sabes una cosa? Me parece curiosos incluso hasta risible que no se vea tan derruida y descuidada aún como en mi trance cuando todos los del Club de los Raros+1 íbamos a verla…
Espero que la luz guíe tu camino en este pantano de oscuridad, Nina
. Y espero nos lleve siempre a buen sino acompañados y tomados de las manos y que sigamos de frente ante la adversidad…
No sabría cómo seguir adelante si algo le pasará a alguno de los del Club o al +1…
Tan tuyo como siempre y seguidor de tus andares…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
15/11/2025
Querido Lafallette,
No sé si te acuerdes de mí. Soy Adriana, la hermana de Mercury.
Te escribo porque he encontrado entre sus papeles varias cartas tuyas y de otras personas con nombres que me resultan extraños pero que, por el modo en que él los pronuncia, se nota que fueron muy importantes en la vida de él. Desde hace varios días su salud mental se ha desmejorado y la situación ya es inmanejable, especialmente para mí.
Mercury no duerme, casi no come y pasa los días dibujando símbolos en las paredes, en servilletas, en su propia piel. Se la pasa repitiendo:
“Cerrar el umbral. Cerrar el umbral. Si no se cierra, volverá a abrirse”
A veces canta en una lengua que yo no había escuchado jamás. Son cantos antiguos, entrecortados, como si los recordara de un lugar extraño. Lo más perturbador es que cuando lo hace, la temperatura de la habitación baja y las luces parpadean. No quiero sonar dramática, pero sospecho de algo más que locura en su mirada.
Hace dos noches, lo pude observar mirándose al espejo con los dedos manchados de tinta negra, pronunciando tu nombre, “Lafallette“, junto a los de Nina, Mar, Hesed y Hector. Estaba murmurando “Faltan ellos, faltan ellos para cerrar“.
Lo he llevado al médico y dicen que puede ser un brote psicótico, pero yo tengo mis dudas. Es como si algo lo hubiera atrapado desde dentro.
Por eso te escribo, con el corazón en la mano: ¿Tú sabes a qué se refiere con todo esto? ¿Sabes algo del “umbral“?
Sé que han compartido cosas dolorosas y aunque me cuesta pedirlo, creo que él solo podría calmarse si los viera a todos juntos otra vez. Tal vez al verse, al hablar de ello, pueda soltarlo. Quiero intentarlo antes de acudir a algún exorcista. Si tienen planeado reunirse, por favor dime cuándo y dónde y yo lo llevaré.
Atentamente,
Adriana M.
(Hermana de Mercury)
16/Nov/2025
Estimada Adriana…
Tenía tanto tiempo que no sabía nada de Ti, me da gusto saberte bien; como en los viejos tiempos esa caligrafía tan pulcra y clara, con trazos sencillos y tendidos hacia la derecha, extrañaba verla, definitivamente eres Tú.
¿Cuánto tiene de su último quiebre psicótico, y cuántos lleva ya? Recuerdo que la última ocasión en una reunión de amigos se le fue encima a Nina, mientras Mar intentaba detenerlo. Nina gritaba que nos calmáramos, que ella lo podía controlar y Mercury le reclamaba que era por culpa de ella mientras la galoneaba de la ropa. Recuerdo que solo estábamos los cuatro y no pudimos controlarlo por un buen tiempo; lamentablemente Hector y Hesed habían ido a dar un paseo en bote por el río.
Me apena escuchar lo que le ha pasado a Mercury, espero se encuentre mejor y que sepan que cuentan con mi apoyo para cualquier cuestión relacionada a su pronta mejora…
Me gustaría poder visitarlo y platicar con él, quizá eso ayude a su recuperación; cambiando de tema… tienes toda la razón, hemos vivido taaaantas cosas que a veces se me olvida que era muy vulnerable a cuestiones de la vida, había olvidado su lado sensible y esa manera de angustiarse ante cuestiones complejas.
Si me lo permites podría visitarlo en la semana para ver cómo se encuentra y para que la visita lo anime un tanto, siempre le hará bien verse con un rostro conocido y desdoblar el pasado para rememorar experiencias y situaciones.
Espero que estés muy bien y me dará gusto volver a verte, sé que es complicado, pero cuida bien de Mercury; aunque no sea en las mejores circunstancias sé que lo harás bien…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
|
16/Nov/2025
Estimado Hector
…
Amigo, voy regresando de un viaje que no hubiera querido realizar, se comunicó conmigo la hermana de Mercury, ¿la recuerdas?
Sí, Ella, sigue estando transparente ya ves que tiene esa problemática en la piel que le afecta el sol, pero bueno, sigue siendo hermosa; pero ese no es el asunto; ahora sí, retomando.
Me ha escrito Adriana hace unos días para informarme sobre la condición de Mercury y por lo que pude ver no auguro nada bueno…
Esta enajenado, como poseso con los signos y símbolos, con decirte que hasta en servilletas y en la piel traía los signos grabados o dibujados, deberías haberlo visto con esos cortes en la piel, y con el hile de voz y con la de cosas que repite y repite: “Cerrar el umbral. Cerrar el umbral”, y que si no se cierra volverá a abrirse; que vaya…!!!, que todos entendemos que si no se cierra pronto podrían romperse los sellos que están manteniendo cerrado al umbral por ahora. Malaya sea la hora en que todo se torció y todo lo que hemos sufrido por ello…!
Entiendo que Mercury ande creando más sellos, pero cada vez que crea uno, una parte de su alma se va fusionando con lo que sea que esté del otro lado, y el alma es liberada cuando se han cerrado bien. Además, lo hace para soportar alguna ruptura de umbral; pero ya tantos como los que ha creado; a mi parecer algo no está bien; su hermana tiene razón algo lo ha capturado desde adentro y creo que por ello está poniéndose sellos en la piel, hasta en los párpados y oídos se puso símbolos y eso solo me hace pensar que sabe que algo tiene por dentro…
Lo vi en sus ojos, no es el Mercury que conocimos, aquel que era luminoso y cargado de bondad en su vida; aquel que con Nina bromeaba y reía, ¿recuerdas? y como ella le aguantaba porque sabía que era sincero con ella; aquel que con Mar bailaba canciones sin miedo al ridículo y ella siendo una tabla rígida aceptaba de buena gana porque le agradaba la pureza de su alma; aquel que con Hesed iba al cine aún a pesar de que él odia los subtítulos en las películas de Ciencia Ficción; aquel que te llevaba comida los jueves porque sabía que regresabas cansado de ver a tus padres, Hector; aquel que me llevaba café para preparar porque sabía que me encantaba…
Y no quiero pensar lo mucho que está sufriendo, pero no es posible que Él esté atrapado solo así, seguramente alguien le ayudó para hacer la transición, en esos casos el más puro es el afectado y en este caso fue Mercury, pero entonces quién pudo ayudarlo, me surgen dudas, Hector, no quiero pensar que pudiera ser su Hermana haciéndome creer que está preocupada por Él… pero es que la vi tan debastada, fuera de control y preocupada por su hermano…
Algo ha cambiado en el fondo de Él…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
16/11/2025
Hola de nuevo Nina,
Lo de mi recuperación ahora no es importante...
¿Qué significa todo esto?
Al poco de enviarme la carta me contactó Lafa invitándome a una casa que se ha comprado en México.
También me dijo que quería invitarte a ti y a los demás para que nos reuniéramos.
¿Ya lo sabías?
No puedes dejarme así y pedirme que no me preocupe.
¡Necesito saber qué era ese maldito sueño que tuviste!
Estaré esperando ansioso tu respuesta.
Te me cuidas,
Hector.
Martes 18 de noviembre del 2025:
A Mar:
Leí tu carta durante el trayecto, los músicos creen que estoy 《de gira》 con ellos, pero vos sabés que solo los uso de pantalla mientras sigo investigando, y bueno, la verdad es que a veces ni siquiera escucho lo que tocan, el ruido interno es mucho más interesante, sobre todo con las cosas que están ocurriendo a nuestro al rededor ¿No crees, Mar?
Decís que estás cansada. Yo no. A mí estas cosas me alimentan, prenden esa sed insaciable de sumergirme en el caos y encontrar la causa.
Sobre Nina y su símbolo… claro que lo sabía, no sé por qué te sorprende que yo sueñe lo mismo, después de todo, abrimos aquello, aunque jamás nos atrevimos a admitirlo. Tengo una pista, Lafallete tiene algo que está relacionado con la casa y el portal, necesitamos que alguien descubra que es eso que oculta.
Por otro lado, te seré sincera, porque me pedís honestidad. Yo no confío en Héctor, hace semanas noto un temblor en su energía, como si algo lo estuviera tentando o empujando hacia el otro lado, tengan cuidado. Vos, Nina y él. Especialmente él, algunas puertas llaman con suavidad antes de devorar.
No me preocupa que pensés que estoy absorbiendo a Mercury, él siempre vuelve, y la pureza es tan fácil de moldear, tan fácil de quebrar, pero no lo toqué, no todavía, al menos no como imaginás, pues su luz me sirve más intacta.
Y descuida, no voy a cortar comunicación, Mar. Aún no.
Volveré cuando termine esto. O cuando ustedes cometan un error, lo que ocurra primero.
Att: Hesed
Esperamos que hayan disfrutado esta segunda parte.
Deje su “laik” y dejenos un comentario. Nos haría enormemente feliz saber que se estan volviendo locos con nosotros.













Tan bonita nuestra historia!!