A quien corresponda (parte Final)
Hacia el final y despedidas
Con motivo del mes de escritura de novelas y el, ahora inexistente NanoWrimo, es que creamos esta iniciativa con varios usuarios de la plataforma.
Mar Mioni ꩜Hesed。𖦹°‧ Hector✍🏻 ♕⋆⍟𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢◦♕ Mercury
La dinámica consiste en crear un relato a través de cartas, improvisando con cada una de ellas. Estas son publicadas a través de Notes a lo largo de la semana y finalmente recopiladas en un Post compartido semanal.
Espero disfruten el relato.
Si aún no has leido la segunda parte, a continuación te dejamos el link.
A quien corresponda (parte 2)
Con motivo del mes de escritura de novelas y el, ahora inexistente NanoWrimo, es que creamos esta iniciativa con varios usuarios de la plataforma.
24/11/2025
Hola de nuevo, Lafa.
Menuda fumada.
No debe ser casualidad que la casa con la que Nina soñó fue el chollo que encontraste. ¿No te da miedo vivir ahí a pesar de todo? Yo no podría dormir x las noches sabiendo que corro peligro…
Todo esto es muy raro y me asusta. Ya sabes que yo no sé mucho de estos rollos ocultistas que os traíais los 5, pero con el tiempo me doy cuenta de que estas cosas no deben ser inocuas. Como sea, algún tipo de energía turbia atrajimos y tengo la sensación de que todos lo hemos notado.
En parte x eso me ha llamado la atención que me digas que, desde ese día, sufres dolores. Me hace pensar que lo de mi “accidente” pueda tener que ver con todo esto. Ya te contaré mejor. ¿Sabes si los demás han tenido alguna cosa similar?
Yo también te deseo una buena semana y que no se te coman los espíritus antes de que vayamos para allá.
Si concretáis algo, infórmame.
Bendiciones.
Att. Hector.
PD: Lo de Mercury no tiene importancia, simplemente no llegamos a un acuerdo y ya.
Hesed,
Ahhh no sabes cuánto me ha alegrado verte. Tu visita
y la de Lafallette me ha hecho un bien inmenso; por primera vez siento
un dolor menos, que mi mente respira y que el peso se ha ido de una vez. Dormir parecía imposible pero he podido ya ordenar mis dedicatorias,
al fin y al cabo siento que algo se ha reacomodado dentro de mí.
Es un hecho que deberíamos ver a Mar. Hay algo que no cuadra en
todo esto, es nuestro deber cerrar lo que quedó abierto, es deber nuestro, ofrecer a alguien. Si logramos reunirnos todos, como espero ésta vez,
ya estaríamos cerca del final.
Así mismo, he estado recordando fragmentos del último ritual; voces, luces tenues, como un trueno y un zumbido detrás de las palabras. Todo se resuelve distinto ahora. Hay una paz extraña, tan pacifica que
a veces siento como si estuviera listo para algo.
Podrías decirle a Mar que me alegraría un montón volverla a ver?
A ella le he pensado porque siempre ha querido lanzarse por primera vez de un avión sin paracaídas. Quiero que hables con ella y que busquen
o encuentren aquel acróstico que escribimos esa vez en La Riestra.
Me arrepiento porque en él expresaba mi más sentida definición de
amor. No sé cómo pude dejar pasar tal oportunidad con ella, no sé si reprimí un poco mis sentimientos por miedo o cobardía.
Nos veremos pronto, lo presiento.
Con afecto,
Mercury
24/Nov/2025
Nina :
Hola Bonita; recuerdo que así te decía antes de que pasara lo que sucedió ese día horrible en que todos terminamos mal el ritual…
Le escribí a Hector diciéndole lo mismo que te refiero a continuación: “voy a ir a quemar la casa y a derrumbar lo que quede de los escombros”, ambos sabemos que se debe hacer desde dentro y que hay pocas posibilidades de sobrevivir a ese tipo de rituales; sin embargo quiero que entiendas que no es tu culpa; que yo te perdono cualquier deuda que creas mantener conmigo; grábatelo bien: “no estás en deuda conmigo y sin embargo yo contigo si estoy y en números rojos…”.
Seguramente estarás viniendo en el vuelo que encontraste a primera hora para llegar a México; me da gusto que no hayas llegado aún; no me sentiría con la confianza necesaria para hacer arder todo el lugar si supiera que estás corriendo algún tipo de peligro; debes disculparte con Hector; el sabrá disculparte, tenlo por seguro…
Recuerda que la Amistad es ese puente entre las personas que en ocasiones se vuelve frágil y en otras más estable; que comunica dos lados, dos visiones, dos alcances; los nuestros han dado de sí en muchas ocasiones y agradezco haberte conocido y compartido contigo esta gran aventura; Gracias…!!!
Para cuando encuentres esta carta en el departamento en que te cité seguramente ya habrá pasado lo inevitable; si todo marcha bien sin interrupciones ni sobresaltos seguramente estaré bien (agonizantemente bien) y podrás ayudarme con tu magia, pero si fuera de otro modo y algún sello o símbolo quedará pendiente por abrasar, termínalo Nina que no importe si estoy cerca o en otro plano, si sigo o no respirando; termínalo y cierra lo que debas para liberar a Mercury el único modo de lograrlo es haciendo un sacrificio que permita que el amuleto sea intercambiado por disposición deseada, no me perdonaría que lo hicieras Tú o Mar y Hector a pesar de ser candidato no tiene noción de cómo realizar el ritual ni qué decir mientras se prende el fuego…
Por último debes atar a Hesed para que no tenga poder ni encantamientos por un tiempo, y purificarla para que lo que sea que le haya hecho a Mercury deje de tener efecto sobre él; ten en cuenta que una parte es destruir el sitio, los sellos y símbolos y la otra es destruir los vínculos, si destruimos el sitio los vínculos se debilitarán y podrás purificarlos a ambos.
Le voy a escribir igualmente a Mar (también debes disculparte con ella, no me andes haciendo esos gestos; ¿cómo qué cuáles? No cambiarás pronto Bonita; exactamente… esos que te sientan tan guay y por los que te comencé a hablar, lamento remarcártelo pero eres muy gestuda, hablas con la cara y no deseo que deje de ser así, de hecho me encanta; pero ahorita sin verte y solo imaginándote sé que lo estás haciendo) para que te alcance en las fechas que proyectas llegar; sé que te será de bastante ayuda y que te podrá soportar mientras haces los rituales (en caso de ser necesario), ella tiene ese halo de luz que puede desprender y prestar para incrementar el poder de alguien; dé tiempo atrás incluso antes del ritual fallido sabíamos que es una Potenciadora en toda la expresión de la palabra… Dile de mi parte que lamento no haber podido convivir más con ella y que siempre me gustaron sus ojos expresivos…
Bonita diario cargo el amuleto de piedras de obsidiana energizada que me enviaste; creo lo llamaste “el espejo de sombras”. No es un Adiós, al menos eso es lo que pretendo; pero si fuera diferente sigan adelante y terminen lo que empezamos para recuperar la paz, la tranquilidad y la luminosidad de nuestras vidas…
Siempre te seguí y lo seguiré haciendo; pero en esta ocasión déjame servir de escudo y avanzada inicial; sé que si fallo terminarán de modo sencillo lo que reste por realizar…
Por siempre sinceramente a tu lado…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
24/Nov/2025
Héctor:
Me apena saberte en las condiciones que te encuentras, tras el accidente espero que estés recuperándote pronto; me apena pensar que te hemos metido en estos embrollos, sin saber que será lo que pasará en un futuro cercano; me apena no haberte dado información de los demás y es que aunque desconozco cómo estén Nina me mandó sus direcciones y sus paraderos recién para comunicarme con los demás; por último me apena que ahora que te es complicado tener actividades (desplazarte con soltura) te enteres de esto; pero es importante que sepan que voy a destruir la casa…
No sé qué está pasando con Mercury; pero de igual modo algo no está bien, no olvido su rostro con tantos signos y sellos y el cuarto lleno de símbolos y más sellos; y únicamente pienso que algo tiene que ver Hesed con su estado; lo ha usado como amuleto y lo ha dejado como tributo; a su vez no sé qué influencia esté cobrando en él para que logre tenerlo en vilo por tanto tiempo; ya sabes que ellos no pudieron desligarse desde la última ocasión en que todo se torció…
Hubieras visto como imploraba Mercury que nos reuniéramos en la casa, que fuéramos todos y que llevara a Nina e insistía e insistía; de cualquier forma no la llevaría a ninguno de ustedes, la propiedad la conseguí con la finalidad de destruirla desde el inicio, quizá si se quema y se deja en escombros se pueda romper algo de lo que nos ata con esos lugares malditos que tanto mal nos han creado…
Ahora siento no solo que los dedos se me ponen rígidos, también la pierna en ocasiones se me tensa, he comenzado a usar bastón por momentos pero mientras pueda con mi voluntad haré lo que deba, para acabar con este maleficio que venimos arrastrando; no quisiera decirte que esto es un Adiós; pero a como veo las cosas quizá si algo se abre tras abrasarse con fuego no sé cómo vaya a lidiar con ello, sabes que tenemos nuestros modos, pero procuraré que no se abra ningún sello…
Amigo espero que te recuperes pronto y en caso de que no nos volvamos a leer tan constantemente como ahora ten en cuenta que siempre has sido uno más de nosotros; espero logres contactarte con Nina; que me ha enviado las direcciones de Mar y Hesed te mando sus datos por si gustas escribirles y la de Mercury te la había enviado adjunta a la segunda carta…
Solo me resta decirte que te cuides mucho y que espero que te recuperes pronto y disculpa a Nina pero ten en cuenta que lo hizo por tu bien y por un bien mayor para todos…
No te preocupes lo que sea que vaya a pasar para estos momentos en que recibes la carta y la estés leyendo ya habrá pasado…
Te mando un afectuoso abrazo y si no me abraso junto a la casa entre los escombros te buscaré o te escribiré después…
Recuerda que la amistad es ese hilo de oro que no se corta hasta la muerte y también es aquello que nos permite conjugarnos desde la lealtad, la pureza de la vida y el amor en los mejores términos…
Atate: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
24/11/2025
Mar
Te escribo con urgencia para contarte lo último que pasó.
Llegué al DF el sábado pasado y sin perder tiempo, viajé hasta las afueras.
Como me recomendaste, me comuniqué con el chamán que nombraste. Este me dio ciertas claves para protegerme de la entidad que nos acecha y lo más importante, me dio un nombre.
Habiendo completado los rituales de protección y cargada con un amuleto potente, me dirigí hacía La Condesa, donde está la casona, dispuesta a investigar. Fue ahí que, para mi sorpresa, me encontré con Lafallette dentro se la casa, intentando prenderle fuego.
Si bien fui yo quien le pidió encarecidamente que lo hiciera en alguna carta anterior, lo tuve que detener. Y es que, no podemos destruirla aún. No en esta fecha. Tiene que ser el día 30. Cuando esté a punto de abrirse el portal.
Me costó un poco que Lafallette entendiera esto, ya que tu conoces lo empecinado que se pone a veces cuando una idea se le mete entre ceja y ceja, pero afortunadamente, aceptó esperar.
Mar, se que le pedí a todos que se alejaran, pero creo que justamente es lo que quiere este ser.
Hesed lo intuye, pero hay algo con lo que ella no cuenta. Y es que, como te dije, tengo el nombre de esta abominación.
Necesito que convenzas a quienes puedas de que nos reunamos el 30. Inventa lo que haga falta.
Yo estoy con Lafallette en un lugar que no te puedo decir. Escondidos. Pronto nos apareceremos por tu casa.
Un abrazo.
Nina.
Hector
Te escribo sumamente rápido.
Necesito que vengas YA a México, en el vuelo más rápido que encuentres, antes del 30 de Noviembre.
Es imperativo que estés aquí.
Avísame cuando llegas. Te iremos a buscar con Lafallette.
Te envío un polvo de una planta medicinal potentísima mezclada con otras cosas. Mezclalo con agua y te lo tomas en la noche. Te dará mucho sueño, pero al otro día tu pierna amanecerá muy bien. Te ahorraré 6 meses de terapia kinesiologica.
Porfa Hector. Te necesitamos.
Nina.
Estimada Mar:
Me da gusto que hayas llegado Ojitos…
En serio que tenía muchas ganas de verte de tiempo atrás; pero ya sabes las vicisitudes de la vida, cada quien hizo vida, cada cual tomó su destino y solo nos quedamos los recuerdos que me acompañan (al menos a Mí), la Nina se mantuvo fiel a pesar de que los dos tuvimos comunicación nunca me pasó tu información…
Pero también aprovecho la ocasión para disculparme; quizá no supe valorar en su tiempo lo que podía haber existido, sinceramente me hubiese gustado que fuera de un modo diferente; pero las decisiones pesan y se van haciendo en ocasiones los vacíos y las grietas con más y más profundidad, que ya sé… que debimos haberlo hablado con calma…! Pero al calor del momento y sin intención de quererlo arreglar por el coraje, enojo o frustración de la situación no pude retomarlo de modo más calmado…
Solo puedo decirte que si bien no es el momento para hacerlo, me da mucho gusto el saberte aquí para ayudarnos a completar los rituales que traemos pendiente de hace tiempo…
Sé que no habrá mejor apoyo que el que nos brinde la gente en quien podemos confiar y con quién podemos ser libremente lo que seamos sin fingir y compartiendo lo que queramos; disfrutándonos libremente desde la amistad, siempre admiré esa virtud en Ti, el cómo ser estando presente y recibir lo que el otro te pueda brindar…
Y es algo que te quiero agradecer antes de que partamos al encuentro del 30 con los demás, con el Club de los Raritos +1, Mercury, Hesed, Nina, Túúúú, Hector y Yo…
Solo puedo agradecerte…
Gracias por llegar y estar…
Sincera y afectuosamente 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
Héctor,
Hola querido ¿sorprendido por mi carta? si, soy yo, Mar, la loquita de las visiones, la chica que fumaba mota en los pasillos de la prepa, la que consumía todo tipo de alucinógenos para evadir la realidad. La que tú nombrabas “la mas rara de los raros” siempre tuve la impresión de que me preferías lejos, sin embargo, yo siempre te tuve en estima y hasta admiración.
Te contacto de prisa, no me preguntes cómo di con tu dirección porque no tenemos tiempo para eso, sé que estás al tanto de la situación, que sabes que la entidad que destapamos hace ya tantos años ha vuelto y está hambrienta, y tú corres un grave peligro en todo esto, siento tanto que te hayamos involucrado, pero fuiste muy curioso y no quisiste irte aquella vez.
Ahora debemos estar juntos para intentar cerrar el portal, quiero pedirte que confíes en mi, en nosotros, porque estás protegido desde ahora, pero tu presencia es crucial en este encuentro. Si alguien saldrá lastimado no serás tú, no te preocupes por eso. Procura estar en Cdmx antes del día 30 a las 2.22am, que es la fecha en la que intentaremos devolver a la entidad a su lugar y cerrar el sitio.
Te dejo mi dirección, ahí será el punto de encuentro: Insurgentes 1313, Colonia Roma.
Trae contigo el talismán que te regaló Nina aquella noche, tráelo colgado al cuello y no te lo quites por ningún motivo.
Te estima,
Mar.
Hesed, querida, gracias por tu honestidad. Sé que tu olfato de vidente ya te ha avisado lo que está pasando, pero no quiero obviar nada. Necesitamos reunirnos ya, no tengo idea en qué parte del mundo estés ahora con tu gira musical, pero tienes que inventar cualquier cosa y estar en Ciudad de México antes del día 30 a las 2.22am.
Es imperativo puesto que hemos reunido varias piezas del rompecabezas (no te daré más detalles), solo que para cerrar el portal tenemos que estar juntos los involucrados, cualquier parte de la cadena que esté rota podría ser fatal, incluso para ti, porque eso drenaría todo el poder que has acumulado hasta ahora y estoy segura de que no quieres eso, no eres tan fuerte como pretendes, al menos no todavía, y nos necesitas.
Gracias por respetar la energía de Mercury, puedo intuir que ya está mejor; así que enfoquémonos ahora en lo importante. Ojalá puedas venir, nos encontraremos en mi casa en Cdmx, ¿recuerdas la ubicación? Insurgentes 1313, Colonia Roma.
Respecto al dato que me das sobre de Héctor y la sugerencia de que podría estar inclinándose hacia el mal, lo tendré en cuenta pero lo someto a duda, ya que en mis visiones recibí otra información que por ahora no compartiré contigo, hasta que estemos frente a frente.
Voy dispuesta a todo Hesed, y sé que tú también. El miedo y las ganas de vivir se me acabaron hace algunos ayeres, así que no me importa nada y haré lo necesario para pelear con ese ente que nos está jodiendo la vida y contigo también si haces algún movimiento que comprometa a los que quiero, sabes a qué me refiero.
Te abrazo confiando en que saldremos vivas de esto y después no nos volveremos a ver.
Mar.
Mercury,
Tantos años han pasado, no me preguntes cómo he vuelto a dar contigo; nunca dejé de sentirte eso sí, y hace unos días intuí que estabas en peligro, que tu energía se estaba drenando pero hoy sé que estás mejor y que sabes lo que está pasando.
Sé que has soñado números, runas y un montón de cosas más, porque a veces te visito en sueños (lo siento, es algo que no controlo), y sé que estás angustiado porque es necesario que cerremos el portal, pues bien, quiero decirte que esa fecha ha llegado, por favor reúnete con nosotros antes del día 30 a las 2:22am, nos veremos en mi casa en Cdmx, vivo donde mismo, ¿te acuerdas? en la vieja casona que era de mis padres, así es, algunas cosas no han cambiado, como mi amor por ti, aunque creo que tú jamás te diste cuenta.
Sé que tienes miedo y yo también, pero quiero pedirte que confíes en mí, que haré todo lo necesario para protegerte, y que no me importa comprometer la vida misma en ello, en este punto de verdad ya no me importa, estoy dispuesta a cambio de que respeten la tuya. Esa entidad no se irá sin llevarse algo a cambio, y no tengo problema con ser yo el tributo. Creo que dejé de existir hace ya mucho tiempo, y hoy es solo mi cuerpo el que continúa aquí. Nos veremos pronto, espero poder abrazarte quizá por última vez.
Tuya, desde hace muchas vidas,
Mar.
Lafayette:
Qué sorpresa recibir noticias tuyas directamente; jamás creí que querrías hablar de nuevo conmigo; y si, fue muy desafortunado lo que vivimos en el pasado, pero éramos tan jóvenes y tú tan impulsivo (ya me contó Nina que querías quemar la casa antes de tiempo y te detuvo, veo que en eso no has cambiado tanto).
Tan impulsivo e iracundo, y yo tan loca y orgullosa, aquello no podía haber terminado bien, aunque confieso que por años me dolió que no pudiéramos arreglarlo, pero el destino es así, nos lleva por caminos no planeados, somos meras hojitas al viento. Después cada quien hizo su vida y mira que es ahora la tragedia quien nos une, el pasado que nos persigue, ninguno de los dos se acercó al otro antes hasta ahora, que estamos con el agua al cuello, nunca es tarde.
En otra carta le comenté a Nina que voy de camino a Cdmx, los veré en mi casa, sé que por ahora están ocultos en otro lugar, no se muevan de ahí hasta que yo llegue. También le he dicho a ella que estoy dispuesta a todo para protegerlos, si, a TODO, y si es preciso dar mi vida como ofrenda ante esa entidad hambrienta lo haré sin miramientos, así que no intenten nada para protegerme, confío en que será rápido.
También me dará gusto volver a verte y abrazarte.
P.D. Aún tengo llevo puesta la pulsera aquella que me regalaste. El rencor que te tuve en su momento no alcanzó para deshacerme de ella. No recuerdo exactamente qué significaba, algo me comentaste de un amuleto, pero nunca te creí, siempre fuiste un bromista.
Los veré (por fin) mañana.
Con amor:
Mar
26/Nov/2025
Hola Hesed
He comprendido tras platicar con Nina que por alguna razón has realizado las cosas del modo en que lo has conformado, solo quiero comentarte que no cabe entre amigos que un día fueron cercanos el espacio para el resentimiento…
Volveremos a conjurar para abrir y cerrar juntos si eso es lo que nos ayuda a terminar los asuntos pendientes que dejamos en la última ocasión; entiendo que la última vez lo hicimos con menos pericia y casi a modo de juego por la inexperiencia de la juventud, pero ahora no puede ser igual. No reclamaré por lo que hayas hecho con Mercury sin importar lo que tengamos que resolver; mientras lo hagamos juntos con los del Club de los raros +1; ya sabes, como en los viejos tiempos…!
Quiero pedirte una disculpa por el distanciamiento que hemos tenido; aunque aclaró que no ha sido solo contigo, después de la ultima ocasión siento que me aparte de todos en general y todo fue empeorando poco a poco, sin embargo siempre los tuve en mente y recordándolos con sus rasgos característicos; con tus sueños de premoniciones y tu afabilidad, que nos ha ayudado a resolver desacuerdos en más de una ocasión; con las atenciones de Mercury y su ternura hacia los demás, con ese tono característico de su voz; con la buena vibra de Mar y sus preocupaciones por cuidarnos, con sus bellos ojos que ven cosas que nosotros no alcanzamos a vislumbrar; con los chistes y puntadas de Hector, con sus ocurrencias y buenos consejos y con los arranques y buenos deseos de
Nina, con ese halo luminoso que alumbra cualquier lugar que visita…
¿Sabes? Estoy seguro de que lograremos crear algo similar en la actualidad tras platicar las cosas incómodas, que mira; que bien que lo sabemos, que siempre hay que romper para reconstruir.
Te espero con ansias para vernos el 30 de noviembre (te adjunto la dirección) para que terminemos de una vez lo que está pendiente. Si pudieras llegar con anticipación podríamos ponernos al día pero lo importante es que llegues…
Ansioso por el reencuentro y con nuevos bríos para culminar lo que ha quedado pendiente…
Atte: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
25/Nov/2025
Estimada Adriana:
Me alegró poder verte; aunque no fuese en las mejores circunstancias, sabes que siempre me gustará platicar contigo y que espero eso no cambie nunca…
¿Sabes? Me dió al principio demasiado miedo ver a Mercury tan repantigado en el rincón de la habitación; me dio pavor verlo como algo irreconocible, no como tu hermano, no como ese ser tierno y bondadoso que siempre estuvo al pendiente de todos; me dio tristeza no reconocerlo, que su voz fuera un hilo de ruidos sordos y que estuviera repitiendo nuestros nombres; sé que Hesed lo iba a visitar y seguro podrá ayudarlo también; me dio esperanza que con sólo al escuchar tu voz se calmara y que fueras el puente para que pudiera relajarse, eso me habla bien del vínculo que tienen como hermanos; fue extraño que tras escucharte él se calmara y al oír su nombre de mi boca volviera en sí, que estuviera en un estado de vigilia tras tus palabras me permitió platicar con el temas relevantes que ya escuchaste.
Adriana debes acompañarlo y llevarlo el 30 de Noviembre a la dirección que les dejó en la caja donde dejó algunos amuletos para que los usen y esperando que con ello no se sienta más débil de lo que ya está (no te preocupes él sabrá decirte que usar y como), puedes decirle que se los mandó Nina porque estaba preocupada por ustedes…
Espero que no demoren su viaje y que nos alcancen en cuanto puedan, ya faltan pocos días, y sé que es premeditado; pero deben hacerlo, nos lo debemos todos y es por un bien mayor…
Remarco que los esperaremos por allá, creo que Héctor también ya estará en camino y habrá mejorado para entonces, de igual modo estará Mar que aunque no la he visto me ha escrito una carta en la que me explica algunas cuestiones…
Deseo que tu hermano siga mejorándose y sé que lo hará al final del todo; siempre ha sido un Guerrero y se ha enfrentado a muchas cosas que no han sido sencillas, lo mismo que Tú.
Los esperamos por allá en cuanto se recupere; a mi parecer solo les falta decidirse, ya tiene energías suficientes y está muy lúcido…
Espero que tengan buen viaje…
Con aprecio sincero 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
Hola de nuevo, Nina:
No tengo muy buenas noticias sobre mi pierna de momento. Llevo meses haciéndome 1k pruebas y lo más seguro es que tengan que cortarme no sé qué hueso para que no choque con una articulación. Total, que sería un milagro si pudiera volver a caminar. Tengo a la “capitana” llevándome para arriba y para abajo con la silla de ruedas. Menos mal que está fuerte, pero la pobre me va a terminar cogiendo manía.
Lo confieso: no me pude estar de enviarle una carta a Lafa. La curiosidad me está matando. Lo único que tengo claro es que todas esas mierdas ocultistas que hacíamos no eran inocuas. Me contó que él está teniendo dolores desde entonces y no puedo evitar relacionarlo con lo de mi accidente.
También me insistió en que fuéramos todos a su casa. Si no fuera x esto que me estás contando iría porque realmente me hace ilusión volver a verlos y aclarar todo esto.
Y a ti, ¿Te puedo ver?
Espero tu respuesta.
Bendiciones,
Hector.
Jueves 27 de noviembre 2025
Querida Adriana,
No voy a pedir perdón por mi silencio. Sé que desaparecí, pero tenía que hacerlo. Estuve investigando, siguiendo rastros que nadie más quiso ver, revisando documentos que parecían querer ocultarse solos, y bueno, por eso no he estado, no por descuido, sino porque cada respuesta que encontraba abría tres nuevas grietas debajo de mis pies.
Y lamento decirte que lo de Mercury no es un caso aislado. Cuando leí tu carta tuve un temblor en todo el cuerpo que me dejó estremecida y convulsiva cada que la recordaba.
Yo también he tenido episodios. Despertares bruscos sin saber dónde estoy, manos manchadas de tierra, latidos tan fuertes que parecen venir desde afuera, como si mi corazón fuera una entidad ajena golpeando para salir.
Y las voces, Adrian, las voces ya no susurran. Ordenan. Anoche escuché con claridad algo que no sé cómo repetir sin temblar:
“El sacrificio no puede esperar. Entrega al marcado.”
No sé si se refieren a Mercury, aunque ya sabes cómo funciona esto, primero escogen, después deforman, y cuando finalmente nombran ya no hay vuelta atrás.
Tu hermano está alineándose con ellos. Los símbolos en sus paredes no son simples garabatos, son patrones de invocación, círculos que abren rutas, espirales que dirigen la mirada hacia adentro y hacia abajo, muy muy abajo.
Si ya comenzó a repetir la frase del umbral, es solo cuestión de tiempo antes de que empiece a verlos como yo los veo, en parpadeos, en destellos, en reflejos que no deberían moverse.
Lo que voy a decirte no es consejo, es supervivencia. Adriana, no permitas que Mercury esté solo. No dejes que duerma cerca de espejos y si llega a reírse estando despierto sal de la habitación sin hacer ruido.
Héctor también debería tener cuidado. Su nombre empieza a aparecer en mis notas, y no porque yo lo escriba, las letras surgen en los márgenes, como si alguien más las colocara cuando miro hacia otro lado.
Voy a regresar pronto, pero necesito ordenar mis hallazgos. Si te los doy sin preparación, podrían quebrarte y no necesitamos más grietas.
Una última cosa, Adriana, si alguien toca tu puerta de noche diciendo que soy yo, no abras. Si realmente soy yo, entraré sin tocar, te escribiré pronto.
H.
27 nov ‘25
Hola Nina,
¿Primero me dices que no me acerque y que x nada del mundo vaya a México y ahora, de repente, me dices que vaya cuanto antes?
¿Cómo sé que eres tu quien me escribe la carta y no alguien que se ha hecho pasar x ti?
Supongo que las plantas que me envías lo confirman…
Ok.
Probaré el remedio y si funciona iré para allá.
Seguimos en contacto,
Hector.
27 nov 2025
¡Qué sorpresa Mar!
En efecto, sigues tan loca como siempre jajaja
No sé que coño os ha dado a todos con esto, pero supongo que tampoco tengo otra opción.
Nina me mandó un remedio para curar mi pierna y le dije que, si funcionaba, iría para allá.
Se lo dije más x no confirmárselo directamente debido a sus cambios repentinos.
Supongo que funcionará, así que ahí estaré.
Ah, y tendré que buscar el talismán, espero no habérmelo dejado en alguna mudanza.
A todo esto, ¿Debo ir solo?
Seguimos en contacto,
Hector.
Héctor, querido, gracias por responder.
Me imagino lo confundido que debes estar con tantas aparentes contradicciones, pero es que el mundo de lo intangible es así, ahí no existe lógica, ni tiempo, ni horario, en su momento intuimos que lo mejor era guardar distancia y luego nos percatamos que, entre más distanciados estábamos, peores cosas nos estaban ocurriendo, de hecho Mercury estuvo muy mal, no sé si supiste.
Así que confía en nosotros por favor, estamos haciendo todo para protegerte, usa el remedio de Nina, únete con nosotros cuanto antes y lleva el talismán, seguro debe estar por ahí contigo, tal vez solo está traspapelado porque esas cosas nunca nos dejan hasta que se agota su energía, uno no decide, los amuletos deciden por uno.
Y si, en efecto, ven solo, no involucremos a nadie más en esta locura. Si todo sale bien no volverás a saber de nosotros, te lo prometo. Y si todo sale mal pues… pero no pensemos ahora en eso.
Te espero en casa, abrazos,
Mar.
Querido Carlos:
Te extraño todos los días. Te cuento que el pasado me alcanzó y me he visto involucrada nuevamente en el episodio aquel donde, jugando con la bandita de los raros, abrimos puertas que nunca debieron ser abiertas. Hoy tengo el compromiso de reunirme con ellos para cerrar el portal, obvio suena más fácil de lo que es, porque, como están las cosas, sospecho que no todos saldremos de ahí bien parados.
Sí, sí, ya sé que me lo dijiste, que me advertiste mil veces que esto podría pasar, pero ahora ya es tarde; tenías razón, siempre tuviste razón en todo, desde que me dejaste aquí sola estoy perdida, con nadie me he vuelto a sentir tan protegida como contigo.
Espero volver a verte pronto. El día 30 nos juntaremos en la Casa de Donceles, la que perteneció a tu tío, el nahual, ahora la ha comprado uno de mis amigos y ahí haremos el ritual, pues es donde todo comenzó.
No sé qué pueda ocurrir, igual no tengo miedo, porque veo en todo esto una posibilidad, un ticket para un viaje sin retorno que me unirá de nuevo contigo en el más allá… porque te extraño Carlos, te extraño todos los malditos días.
Dejo esta carta sin destinatario aquí, en la mesa de cualquier café de carretera. Y sin nada que me ate este mundo ya, parto con los ojos cerrados y el corazón dispuesto hacia la impredecible aventura que me espera.
Si tú, lector desconocido, encuentras esta carta, mándame tus bendiciones y tu buena vibra, que las voy a necesitar. Te abraza,
Mar.
28/Nov/2025
Mi Niña Guerreraaaa Mi Valkiria Sensual Mi Reyna de Marfiiiil Mi Bastet Sexyyyy:
Creo que el tiempo me va alcanzando, que los momentos por sellar se van acercando, tengo que partir a un viaje incierto, sé que hemos vivido cosas increíbles y que hemos logrado amarnos a través el tiempo; que tenemos una conexión única que nos permite entendernos; por encima de las diferencias que pudieran alejarnos… aquellas que nunca lo han logrado…
Quiero que recuerdes que siempre podrás estar en la cabaña que tenemos cerca del lago, recuerda los espacios y las actividades que realizamos, lo mucho que cocinamos; lo mucho que bailamos, lo mucho que nos cantamos, lo mucho que nos leímos, lo mucho que disfrutamos, lo luminosos que nos miramos, lo mucho que compartimos y por sobre todo lo anterior… lo mucho que nos amamos…
Espérame en la cabaña; pero si no llego en 90 días a partir de hoy, sigue tu vida… siempre hemos estado juntos desde la libertad y yo te libero de cualquier deuda que creas que me debas pagar, si no regreso: vuelve a enamorarte, se feliz, encuéntrame en otras gentes… sigue ríos, lagos y mares como siempre has deseado… Haz las locuras que nos faltan realizar, ve a los globos aerostáticos, salta desde un avión con paracaídas, cruza los rápidos, compite en mar abierto, sé la aventurera que no fuiste conmigo (ya no habrá algo que te arraigue), podrás escalar montañas, andar en bici por Europa, andar en moto por las carreteras, sacar fotos de la naturaleza, acampar y pescar, leer a la luz de la luna frente a una fogata…
Y prometo que si logro regresar; seguro haremos eso y mucho más…
Recuerda que fuiste, eres y serás el Amor de Mi Vidaaaa…!!! Y si no estamos juntos en esta; seguro en la las siguientes te volveré a buscar; hasta que contigo vuelva a dar…
Por siempre de Ti y Para Ti…
Sinceramente Tuyo: 𝓛ąቻคℓℓ𝕖𝓉𝓉𝔢
30 nov 2025
Hola Ruben,
¿Te acuerdas de la fumada que te conté de esos amigos raros con los que me juntaba en secundaria?
Resulta que al final, la que me decía que no volviera a México x nada del mundo, de repente cambió de opinión y me pidió x favor que fuera. No solo eso: otra del grupo con la que hacía años que no hablaba consiguió mi dirección y me insistió también para que fuera. Ah, y el de la casa dejó de contestarme las cartas. Todo muy raro...
No sé tío. A mi todo esto me da muy mala espina. Yo no me muevo de aquí y menos con lo de la puta recuperación. ¡Que les den x culo! Quizá solo es una broma de mal gusto y lo hacen para tocarme los huevos. Como si no tuviera cosas más importantes en las que centrarme ahora. Si no paran me cambio de casa si es necesario. Va a ir su puta madre.
En fin, ¿A ti que tal te va con el tema de tu divorcio? Lo último que me contaste fue que Carol quería arramblar con la mitad de lo que tienes y hacerse con la custodia de los niños. Espero que al menos no te pille lo que tienes en Dominicana. Ya me contarás si no te despluma antes.
Suerte tío.
Un abrazo,
Hector✍🏻
Esperamos que hayan disfrutado esta segunda parte.
Deje su “laik” y dejenos un comentario. Nos haría enormemente feliz saber que se estan volviendo locos con nosotros.










